COREA DEL SUR 2016 (9) : el camino al Buda


Ilusa de mi, pensé que en verano tendría tiempo para seguir escribiendo, pero no fue así... temporada alta y lleno de visitantes cada día.
Bueno, más vale tarde que nunca. ;)



2016.11.15
A las 6.00 horas sonó mi despertador. Mi compañera de cuarto seguía durmiendo, así que con sigilo, salí de la cama, me vestí, preparé mi mochila y bajé a desayunar (bendito café).
A las 7.00 horas ya estaba fuera del hostel, en la parada de autobús más cercana esperando el bus nº10, que me llevaría a mi primer destino del día: 불국사.

El bus tardó más de 30 minutos en llegar, así que podéis imaginar lo nerviosa que estaba allí sentada, esperando... rodeada de señoras que me miraban de reojo. jajaja
Finalmente el bus llegó y lo tomé sin ningún contratiempo. El billete del bus a 불국사 me costó 1.700₩. ¡Nada mal!

De todos los templos budistas que he visto, 불국사 es el más hermoso. No hay palabras para describir lo bonito que es y el entorno que lo rodea. Parece irreal. Y es tan tranquilo... que paz~ Bueno, quizás estaba tan silencioso y tranquilo porque llegué muy temprano (antes de las 8.00 horas).Sólo estábamos los monjes y yo.

불국사
Estaba tan cautivada por su belleza que estuve toda la mañana recorriendo el templo, tomando fotos, observando, pensando, olvidando todo... cuando desperté a la realidad ya eran las 11.00 horas.

Antes de salir del templo, me acerqué a la caseta de información a por un folleto (cuando llegué estaba cerrada) y allí, un chico me habló en inglés (pensando que era estadounidense... una vez más ¬¬). Era un guía, que quería practicar un poco ingles, curiosear un poco sobre mi viaje y de paso ofrecerme sus servicios, pero le dije que en otra ocasión. Eso sí, me llevé su tarjeta, fue muy amable. Para mi próximo viaje voy a llevar tarjetas para intercambiar si se da la ocasión (también soy guía) jajaja

Mientras hablaba con el chico, caí en la cuenta de que en ese momento también estaba abierta la tienda de recuerdos. Fui casi corriendo y me compré una bonita pulsera.


Regresé caminando a la parada de autobús con la intención de trasladarme al siguiente destino, pero llegué unos minutos tarde. El bus nº12 ya se había ido y faltaba toda una hora hasta el siguiente...

Mientras esperaba, fui a por un café. Entré en una pequeña tiendecita regentada por una señora que parecía sacada de un drama o película y que me explicó, mediante mímica, como prepararme un café instantáneo. Salí fuera a tomarlo y llamé a mi amiga para no sentirme tan sola y agradecerle las recomendaciones que me había dado para la escapada.
Y menos mal que la llamé porque, si no fuera por ella, habría malgastado dinero y tiempo en ese autobús. Ella me explicó que tenía la opción de llegar a mi segundo destino, 석굴암, siguiendo un sendero de aproximadamente 3 km, de poca dificultad que sube poco a poco por la montaña, un Parque Nacional.

Así que, terminé mi café, me despedí de mi amiga y de la señora de la tiendecita (tuve que volver para tirar el vaso), cogí mi mochila y volví a subir hacia el templo, pues el sendero comenzaba justo a la entrada del recinto.

El camino a la gruta
Una vez llegué a la gruta de 석굴암, me sentí un poco decepcionada, esperaba encontrar un Buda más grande, más espectacular... era pequeño y estaba cubierto por una gran mampara de cristal que reflejaba las luces que lo iluminaban y no se podía apreciar bien... al salir de la gruta me senté, tomé aire y contemplé las vistas desde lo alto. El camino recorrido, el esfuerzo y el cansancio, los colores otoñales de los árboles, el río que acompaña en la subida... todo eso era lo importante, no el tamaño del Buda... Si no hubiera sido por ese pequeño Buda, por las personas que descubrieron esa gruta y pusieron allí aquella figura, nunca habría recorrido aquel camino y disfrutado de aquellas vistas y paisaje. Me sentí tan bien~

Volví a la parada de autobús caminando, recorriendo el mismo sendero que me había llevado hasta la gruta. Disfrutándolo por segunda vez y grabándolo en mi memoria.

Tomé el bus nº10 y regresé a 경주. Estaba hambrienta, ¡no había comido nada desde el desayuno!
Caminando sin rumbo fijo llegué a la estación de autobuses y entré en un pequeño restaurante. Allí un chico mono me preparó un 비빔밥 muy rico.

Mi siguiente destino era 양동마을, así que mientras esperaba por el bus nº203 que salía a las 15.30 horas, me tomé un café  en una cafetería cercana. Precio del bus: 1.700₩. Esta vez el viaje se me hizo un pelín largo. ¿Sería por el cansancio?

Entrar en la aldea tradicional de 양동 es como viajar en el tiempo. Todas la casas son de estilo tradicional y muchas de tejado de paja. Esas casas más humildes con sus tierras de cultivo y útiles tradicionales en el exterior, me gustaron más que las casas de personas acomodadas que venían marcadas en el plano (que también eran espectaculares). Me fascino ver que la mayoría seguían habitadas. <3

Unas casas de la aldea tradicional <3

El regreso a 경주 se me hizo largo y oscuro... por culpa de unas turistas chinas perdí el bus y tuve que esperar al siguiente... en fin... (que ellas no vayan a un sitio, no significa que los demás no vayamos...¬¬).

Cuando llegué a 경주, era noche cerrada. Entré en un pequeño restaurante. Allí tan solo estaba una señora, supongo que la dueña, limpiando algunos vegetales mientras veía una novela en la televisión. Cuando me vio sentada interrumpió sus labores, se acercó a mi, me sirvió un vaso de agua y me preguntó que quería. Le pedí un 비빔밥, porque fue lo primero que me vino a la  mente y porque estaba tan rico el que pedí al almuerzo que quería repetir experiencia. Y, aunque era un 비빔밥 muy diferente, estaba delicioso. No sabría decir cual de los dos me gustó más. Ñam ñam~

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-

Comentarios

  1. Yo también soy de comer 비빔밥 todo el tiempo jajaja. Están deliciosos.
    La sensación de conocer algo gracias a recomendaciones de personas que viven allí es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Además te ahorras comederos de cabeza y vueltas tontas. El 비빔밥 es una delicia~~ jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)